Actualmente tenemos varias opciones para tener un hogar más sostenible, con muchas soluciones que lo hacen más saludable para nosotros además de más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Así también podemos utilizar nuestro granito para proteger el entorno de la casa. Ahorrar energía y agua, usar productos menos contaminantes, utilizar energías renovables, tener espacios más verdes y vivos, mejorar el aislamiento. Son algunas de las acciones que se pueden emplear para crear un hogar sostenible.
La electricidad es uno de los suministros básicos que podemos ahorrar para tener un hogar más eficiente. Aquí es importante elegir dispositivos con la clase de eficiencia energética más alta posible y así ahorrar en la factura de la luz.
En primer lugar, es importante contar con la energía eléctrica que tu casa necesita. Para hacer esto, debe considerar la cantidad de electrodomésticos y dispositivos en la casa y cómo se utilizarán.
Hoy en día, muchas familias están ampliando la instalación de fuentes de energía alternativas en sus hogares con el objetivo de reducir el consumo doméstico y ayudar a reducir la huella ecológica del planeta.
La más común es la instalación de paneles solares.
Elegir paneles solares fotovoltaicos para la casa
Los módulos solares fotovoltaicos utilizan la radiación solar para generar electricidad.
La instalación de este rótulo en nuestro país es por tanto un acierto si queremos reducir significativamente nuestra dependencia de la red eléctrica o ahorrar dinero en las facturas de los servicios públicos.
Gracias a las innumerables horas de sol que tenemos en España, podremos amortizar el alto coste inicial de nuestro sistema de autoconsumo fotovoltaico, convirtiéndose en uno de los motivos de peso para dar el salto a la energía limpia que da el sol. tiempo.
Dependiendo de las horas de sol concedidas a los paneles solares de nuestro barrio, un estudio Selectra puede ahorrar hasta más de 700 euros en costes totales de electricidad al año.
Ahorre energía con módulos solares fotovoltaicos
Al elegir un sistema de autoconsumo, debe determinar sus requisitos de energía y si esto solo se puede cubrir con la instalación de paneles solares. En este sentido encontramos:
Sistemas de autoconsumo aislados. Este tipo de sistema de autoconsumo depende íntegramente de la energía generada por los paneles solares. Como resultado, no incurren en ningún costo de producción de electricidad y no tienen que pagar una factura de la luz porque no están conectados a la red eléctrica.
Las únicas opciones que se pueden considerar para este sistema son las baterías, que almacenan el exceso de energía y se pueden usar en cualquier momento.
Sistemas de autoconsumo conectados a red. En este caso, el sistema fotovoltaico funciona además de la potencia solicitada al proveedor de electricidad. En muchos casos puedes ahorrar hasta un 75% en energía y tus costos mensuales generando tu propia electricidad en casa eligiendo paneles solares con almacenamiento de energía.
¿Cómo sé cuántos paneles solares necesito?
Primero, considere la ubicación de la casa, la cantidad de exposición al sol y las horas de sol que puede disfrutar.
No solo es importante la cantidad de placas instaladas, sino también su alineación para una mayor optimización.
Al considerar estos factores, tendrá una idea más clara de cuántos paneles solares necesitará el hogar.